Asociarse

Contacto

Asociarse

Estimad@s Compañer@s mediador@s:
En los siguientes enlaces podréis encontrar los Estatutos y el Código de Buenas Prácticas de la Federación. Más adelante podréis leer el procedimiento, requisitos y ventajas para inscribirse en la FAPROMED. También lo que podemos aportar para dar a conocer la Federación y crecer en espíritu de unidad como colectivo, así como algunos modelos de plantillas que pueden ser útiles.
Para facilitar la labor de la Secretaría , pedimos enviar los documentos previamente escaneados al email fapromed@gmail.com
En el plazo de 5 días desde su recepción, la Secretaría de la Federación se pondrá en contacto con vosotros para informaros de la decisión de la Junta Directiva y los pasos a seguir.
Gracias por el interés en formar parte de FAPROMED. Estamos a disposición de las asociaciones de Mediación españolas para que juntas hagamos del sueño de la Mediación una hermosa realidad.

Junta Directiva
FAPROMED


Requisitos para asociarse

Para que una Asociación dedicada a la Mediación pueda pertenecer a FAPROMED, se ha de cumplir con el artículo 7 de nuestros Estatutos.
«Artículo 7.- El procedimiento de admisión será iniciado tras la petición por escrito de la entidad correspondiente, adjuntando la siguiente documentación:
Solicitud (siguiendo el modelo que se anexa) escaneado al email fapromed@gmail.com
Certificado de la Secretaría de la asociación solicitante, reflejando el número de miembros de la misma.
Copia de los Estatutos de la entidad.
Certificado acreditativo del reconocimiento legal e inscripción en el registro nacional de Asociaciones.
Certificado de la Secretaría donde se recoja el acuerdo del órgano de gobierno correspondiente de la entidad solicitando su incorporación a Fapromed.
Revisada la documentación , la Junta Directiva de Fapromed acordará la admisión o la denegará, y lo pondrá en conocimiento de la Asociación candidata en el plazo de 5 días desde su recepción a través de la Secretaría de Fapromed.
Esta decisión puede ser recurrida ante la Asamblea General de la Federación.
Recibida comunicación en donde se admite el ingreso de la Asociación solicitante como miembro de la Federación, ésta deberá realizar el ingreso de la cuota anual que es de CIENTO CINCUENTA EUROS en la cuenta :
ES55 2038 1054 3160 00441671.

Ventajas de pertenecer a FAPROMED

Visibilidad de vuestra asociación en la web y Facebook de Fapromed, que se harán eco de aquellas actividades , noticias y eventos que organicéis y sean compartidas desde vuestras asociaciones.
Compartir los recursos de ue disponemos las asociaciones (convenios de colaboración profesional firmados con otras Instituciones y/o Asociaciones, formación, instalaciones, docentes, personal experto…)
Reforzamos como colectivo e ir definiendo actuaciones que podemos desarrollar de manera conjunta.
Podemos organizar congreso junto con Fapromed y/o participar como talleristas en los congresos anuales que organizamos , pues la realización de los talleres está reservado a las asociaciones federadas.
Todos vuestros asociados tendrán un precio reducido especial en todos nuestros congresos y en algunos eventos relacionados con la Mediación que oportunamente se anunciará.
Intercambio de información y documentos que nos mantenga al día en todo lo relativo a Mediación.
Contar con un interlocutor ante el Ministerio de Justicia para el impulso de la Mediación en España.
CON VUESTRA INTEGRACIÓN, LA JUNTA DIRECTIVA DE FAPROMED SUGIERE/SOLICITA
Participar de las reuniones y Asambleas a las que convoque la Junta Directiva.
Apoyar los trabajos de la Junta Directiva para el logro de los objetivos de Fapromed.
Estar representada en la Asamblea Anual y en el Congreso Nacional de Fapromed.
Colocar en vuestra web una inscripción que diga «Miembros de FAPROMED, Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación».
Tener en vuestra web un enlace directo a la web de Fapromed.
Colocar al pie de todas vuestras comunicaciones una nota que diga «Miembros de FAPROMED, Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación».
Colocar el logo de la Federación en todas las actividades que organicéis.
Reenviar a todos sus soci@s las comunicaciones e informaciones recibidas desde la Federación.
Estar disponibles para ocupar cargos vacantes en la Federación.