comunicado Fapromed COVID-19

Queridas asociaciones miembros de Fapromed,  en primer lugar deseamos que vosotras y vuestras familias os encontréis bien. La salud en estos momentos sigue siendo la prioridad de tod@s.

Queremos que ahora más que nunca os sintáis apoyadas por Fapromed; y para ello os animamos a que nos enviéis las iniciativas que pensáis pudiéramos emprender por el COVID-19.

Todas aquellas personas que estéis en disposición de intervenir como mediadores en la resolución de conflictos familiares, vecinales, empresariales, etc., enviarnos por favor vuestros nombres, lugares de intervención y especialidad.

La propuesta desde la federación se basa en hacer un llamamiento ofreciendo nuestros servicios de Mediación de manera voluntaria en un principio para, posteriormente, hacer el mismo servicio de manera remunerada.

Aprovechamos este comunicado para informaros de las decisiones urgentes adoptadas por Fapromed ante la situación de crisis provocada por el COVID-19:

Como sabéis, el cobro de la cuota anual estaba previsto para la primera semana de abril, sin embargo, dada la situación de crisis actual y los escasos ingresos que percibiremos a corto plazo hemos decidido fraccionar este pago en dos cuotas. De tal forma se hará un primer pago de setenta y cinco euros a lo largo de las dos primeras semanas de abril y un segundo pago de los setenta y cinco euros restantes a lo largo de las dos primeras semanas de septiembre. Sabemos que la disposición de ese dinero por parte de las asociaciones requiere un gran esfuerzo, sin embargo, el ingreso de ese dinero es imprevisible para la supervivencia de la Federación.

Los pagos se harán mediante emisión de recibo o ingreso por cada asociación en el número de cuenta de la Federación: ES48 0081 2238 4700 0123 1627 banco de Sabadell.

Como novedades os informamos también de que en los próximos días pondremos en marcha una nueva página Web mucho más moderna y llena de contenido. Os invitamos a que nos enviéis por email todas las actividades que estéis llevando a cabo desde vuestras respectivas asociaciones para poderlas dar a conocer a través de la Web.

Por último, tenemos el placer de comunicaros que en este mes FAPROMED ha firmado un Convenio con Colegio de Trabajo Social de Sevilla que sin duda redundará en un trabajo conjunto para impulsar, difundir y sobre todo TRABAJAR en y para la Mediación.

Marzo 2020.

Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación